viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo, día internacional de la mujer




Para que nadie juzgue mis ideas, sólo por ser mujer. Para que nadie cuestione mis metas, sólo por ser mujer. Para que nadie limite mi mundo, sólo por ser mujer. Para que nadie critique mis actos, sólo por ser mujer. Para que ningún dirigente político marque la forma en la que debo realizarme, no necesito falsos protectores. Para que ningún responsable de ninguna religión ni creencia, me obligue a vivir según sus preceptos, no soy sumisa, ni quiero serlo.

Por las mujeres que sufrieron y sufren humillaciones y vejaciones tan solo por reivindicar su derecho a decidir, por mi madre, por mis hijas, por mis niñas (ellas saben quienes son), por las mujeres a las que quiero, admiro y respeto, por mi, me declaro feminista.

Y para evitar equivocaciones copiaré literalmente su definición, “movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”. En estas palabras creo, esto es lo que defiendo, el resto de cosas, como se dice por mi tierra son “cuentiquinos de aldea”

Feliz día de la mujer, para todas y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario