miércoles, 24 de abril de 2013

Este jueves, en no más de 100 palabras; terrorismo


¿Por qué tus ideas son más importantes que mi vida?¿ Por qué tu Dios es más valioso que mi paz?¿Por qué tus deseos de libertad son más justos que mi derecho a vivir sin miedo?¿Por qué tu ansia de un nuevo orden, a tu imagen y semejanza, es más urgente que mi necesidad de pasear con libertad y sin miedo por la calle? ¿Por qué tu sangre es más pura y se debe conservar antes que la mía?
No logro escuchar tus respuestas, tus explicaciones, porque el sonido de las explosiones y los disparos, atronan el aíre a mi alrededor.


16 comentarios:

  1. Ay Alicia, me estremecí. Este jueves cada relato me deja un halo de tristeza profunda, impotencia y esas mismas preguntas que vos escribiste. No sé si alguien podrá dar respuestas, yo creo que no.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. No creo Alicia que nadie responda esa preguntas... y no porque sean mudos, sino porque la ceguera les impide ver más allá de lo que ellos creen que es su verdad...
    Mientras hay inocentes que pagan y no saben porque.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena pregunta; pero seguro que no entenderiamos la respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Verdades enormes, planteadas con claridad y razón incontrastable.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas... ninguna, ni que las haya, habrá una sola que justifique semejantes hechos.
    Un planteo tan sentido y entendible el que expresas, taladrado por el sonido, que tal vez ni alcancemos a imaginar, de ese atropello del terror.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Unas preguntas que salen de las entrañas y que no tienen una respuesta racional posible.

    ResponderEliminar
  7. Hay ideas que sólo calan cuando el sonido del miedo es atronador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bien planteadas las preguntas, porque preguntarse bien es mas difícil que dar respuesta y sobre todo en este tremendo y doloroso caso, donde no hayamos razón para encontrarlas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Tus preguntas están excelente formuladas, pero nunca llegarán las respuestas. Es imposible adentrarse en esos odios tan profundos y arraigados. Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  10. me estoy dando cuenta de que esta semana apenas si tengo en cuenta la calidad o no calidad, apenas si tengo en cuenta el hecho de que sí o no me gustan los textos...con dos o tres que me han sorprendido sí, pero ahí he parado...he estado comentando al compás de lo que me sugieren los textos...
    alicia, este tuyo me ha llevado a pensar en lo mullido que solemos vivir la inmensa mayoría de los ciudadanos de países como este nuestro.y el caso es que apenas si nos damos cuenta de que la realidad es dura, muy dura. diría que incluso sangrienta. pero la sangre la propagan por nosotros nuestros ejérciios...no queremos ver o no nos dejan ver esa sangre..y no sé qué es peor, si el hecho de que no queremos verla o que nos mantengan a un lado de la violencia de la vida en sí...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  11. Todas esas preguntas pueden tener respuesta, pero dudo que podamos llegar a entenderlas, quienes pedimos la paz para todos los habitantes de la tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Después de unos hechos tan tremendos, la tragedia está llena siempre de preguntas sin respuesta, tal vez porque no se quiera escuchar ningun razonamiento. La locura es su bandera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso. Son preguntas que se deben hacer, pero les debe faltara la aplicacion mental para procesarlas adecuadamente.
    Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Excelentes preguntas por desgracia sin respuestas porque no las hay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¿Existe lógica en la vida?

    Hay miles de respuestas lógicas, pero después los hombres hacen lo que sus puntos de vista le dictan.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Preguntas que deberiamos gritar a cada instante exigiendo respuestas...
    Utopía.
    Mientras, al leerte, impotencia.
    Besos

    ResponderEliminar