miércoles, 17 de julio de 2013

Este jueves; mi pozo de los deseos






Desde hace varios años cuento en mi hogar con dos pequeños pozos de los deseos. Desde su llegada paso noches en vela cuidándolos y mimándolos con dedicación y esmero. Cada día, arrojo a su interior canciones de cuna, palabras de cariño, cuentos plagados de magia y belleza, en un intento por llenar su fondo de enseñanzas puras que se reflejen en sus aguas aún cristalinas.

Para alisar sus paredes atesoro recuerdos, enseñanzas y palabras que confío guarden y sepan utilizar en un futuro.
En ocasiones, siento que mis deseos se cumplen al escuchar el cantarín sonido de sus aguas chapotear, en otras, los vientos de tormenta crean oleaje que debo aplacar, para que el furor de la naturaleza no dañe su interior.
Sé que dentro de unos años crecerán y se separarán de mí, pero siempre existirán entre nosotras unos lazos invisibles  que nos mantendrán unidas para siempre.
Mis pequeños pozos poseen nombre, Irene y Emma, mis niñas. 



Más pozos y más deseos en casa de San



18 comentarios:

  1. Está bien ese símil que haces, muy bien llevado en todo el texto. Me ha hecho gracia y acabo de llamar pozo de los deseos a mi Nano, que me ha mirado raro, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha ahora que puedes disfrutar de ellas sin interferencias.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, y que riqueza la que vas depositando en sus fondos. Seguro nunca agotaran el venero de tus aportaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Unos pozos llenos de vida, de enseñanza, de amor. Muy bonito Alicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Alicia, ¿qué mejores pozos de los deseos que tus dos hijas? Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estos són de los mejores pozos que se puedan tener. Cuidarlos y difrutarlos cada dia. Muy hermoso y ejemplar relato. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ha sido muy hermoso cuento, pozos de los deseos donde no se desea para uno, sino para ellos. Muy linda y original forma de verlo.

    ResponderEliminar
  8. Dos pozos preciosos, seguro. Hay que llenarlos de sbiduria, de buenos consejos y de amor, mucho amor, que seguro tú les das.
    Muy bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. También eché mis deseos al pozo mágico, pero luego la vida, la de él y ella, se dirigieron a sus própios deseos, algunos han coincidido con los míos, lo importante es que nos une la creencia en los deseos. Besito contento, estupenda tu versión de los pozos verdaderos.

    ResponderEliminar
  10. Es así, uno va a acumulando en ellos los mejores sueños, las mejores sonrisas, las más cálidas caricias...ellos después harán con todo lo recibido, según sea la fortaleza que hayan forjado gracias a todo lo bueno que le hemos aportado. Seguro que saldrán adelante para aportar, en su momento, a otros pozos...
    =)

    ResponderEliminar
  11. Los mejores pozos, sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hermoso!!! Y esos pozos son en los que vertimos nuestros mejores deseos, ellos lo atesorarán y seguramente los cumplirán como el acto de amor que les estas dando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Alicia: Arrojar una moneda y esperar a que se cumplan nuestros deseos, es visto por algunos como locura, pero sabemos que los deseos pueden cumplirse, siempre y cuando exista la imaginación y nos nos demos por vencidas.
    Con cariño: DK

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y original tu forma de plasmar la convocatoria, es verdad, son pozos de deseos, pero lo importante es que no solo se cumplan los nuestros sino sobre todo los suyos. Precioso!!!
    Yo tengo un pozo maravilloso desde hace 13 años y por ahora todos mis deseos me los concede!

    ResponderEliminar
  15. Que deseos tan especiales echas cada día en esos dos pequeños pozos. Deseos, que enriquecerán sus aguas y las harán más puras y cristalinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buena comparación, tierna y entrañable, llena de una dulce esperanza. Deseos de madre que siempre están para apoyar y luchar por los sueños de ellos, para ser feliz si los realizan para abrazarlos hasta que surja el próximo, cuando no se cumplen.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Difícl y hermosa tarea construir día a día esos pozos. Saludos.

    ResponderEliminar