miércoles, 10 de abril de 2013

Este jueves; mensaje en una botella


A quien encuentre mi carta, sólo tengo un pequeño favor que pedirle, pase lo que pase, no me salve. 

No necesito falsos profetas en mi vida, ni guías mágicos que todo lo saben, que todo lo han experimentado, que para cualquier problema poseen la solución mágica, dispuestos siempre a recitártela a voces, sin que tú se la pidas. 


No soporto que me digan como vestirme, ni como tengo que llevar mi pelo para estar a la moda, ni que colores marcan tendencias esta primavera (y no, el pistacho no es un color, es sólo comida). 

No quiero a mi lado fagocitadores de espacio, usurpadores de aire, ladrones de almas, que te rodean con tus tentáculos y su palabrería y te impiden escuchar tus propios pensamientos. 

Esta carta no va dirigida a vosotros, si la encontráis, por favor, meterla de nuevo en su botella y lanzarla lo más lejos posible. 

Pero si las manos que se topan con mi mensaje saben escuchar, acariciar en silencio, agacharse para ayudarme a levantar, cuando el destino me pone trabas y tropiezo en ellas, si son capaces de querer con imperfecciones, de consolar sin sermones, entonces, por favor, que sigan la estela que va dejando mi botella mensajera y se dirijan a mi encuentro. 

A su lado, deseo compartir las horas de camino que aun me queden.


Más botellas repletas de mensajes en el blog de Encarni


20 comentarios:

  1. Es curioso como el mensaje explicita a quien no va dirigido.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que el mensaje sea encontrado por esas manos que acarician, esos amigos que no juzgan, y que son incondicionales en las buenas y malas.
    Hermoso mensaje Alicia.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Ese mensaje es para mí. Gracias.
    lo devuelvo para que siga su ruta.

    ResponderEliminar
  4. Me doy por enterada, lanzo a la mar la botella, nadie se salva si no es ella misma, pero no hay querer salvarse de ser una misma, tienes razón, los que cuentan, los que no aconsejan, las que aceptan y se aceptan, estamos contigo. Besito, me ha implicado este mensaje.

    ResponderEliminar
  5. acabo de encontrar un mensaje en una botella...por sus palabras he deducido que debo de meter en ella, pues he de suponer que sabe regresar al mismo dueño, sonrisas y caricias y miradas tiernas...
    hala, las meto y devuelvo la botella a al mar salada...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu relato, porque busca lo que una persona normal y corriente pude aportar a otra. Nada de gurús ni de sabelotodos experimentados.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Buena propuesta esperanzada para lanzar embotellada en medio de un mar de falsedades!
    Me gustó!
    =)

    ResponderEliminar
  8. No camines delante, pues puedo no seguirte. No camines detrás, pues puedo no guiarte. Camina a mi lado y sé eso, mi compañero de viaje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este mensaje, porque sabe distinguir entre quien lo encuentra, unas buenas manos, una mirada limpia y dispuesta, una caricia que sana e invita a seguir, seguro sera tan compañera en todos momentos, sin juzgar, solo estando a la par.

    Precioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre habrá alguien quesea auténtico y se preocupe por todo eso que dices.Hay buenas personas por más lados de los que pensamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creo que hemos salido a tu encuentro, aunque sea por un ratito.

    Buen mensaje Alicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que varios nos hemos dado por enterado y aludidos!
    La botella con su mensaje, va llevando un recorrido mucho más esperanzador que el que podría haberle tocado. Buen presagio. ;)
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. ya todos nos hemos dado por aludidos y ya hemos leído tu mensaje... buena suerte

    ResponderEliminar
  14. Coincido con el remitente, no soporto al gurú de turno y gracias por decirlo: "y no, el pistacho no es un color, es sólo comida", fabulosa declaración de principios. Yo estoy seguro que no la escribí pero me reconozco en las palabras. Transmisión de pensamientos? jeje Saludos Alicia, hermoso aporte

    ResponderEliminar
  15. Lo leo, lo entiendo y lo comparto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cómo no caer en la tentación? Pero está bien tomar conciencia y no insistir. Saber respetar y el pistacho que sea solo una comida...

    Me gustó tu mensaje... Me pongo el sayo a medias.. porque a medias me cae, pero nunca es tarde para saber entender y aprender.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el mensaje de tu botella. No a los redentores de la Humanidad, no a los que se creen en posesión de la verdad más absoluta, no a ..... no. En la misma medida, si a los que son capaces de ponerse en el lugar del otro, de tender una mano amistosa, de compartir buenos y malos momentos, que están ahí siempre aunque no impongan su presencia si no es solicitada. Esos son los auténticos, los que nunca deberían faltarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya es difícil meter el papel en la botella, difícil cerrarla de forma que no entre agua, difícil que no se hunda, se rompa y llegue a la orilla... encima con la cantidad de impresentables que hay en este mundo, pretendes que la encuentre la persona adecuada. Fe, a eso se le llama Fe.

    Al margen de la ironía, muy buen relato, me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes por la gente a la que no vaya dirigido tu mensaje, seguro que lo leen y lo vuelven a dejar donde estaba. Lo estamos leyendo otra gente, seguramente a la que te refieres, e intentaremos hacer lo que pides.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Bonito mensaje, una llamada a la comprensión, a la verdadera compañía.
    Besos Alicia.

    ResponderEliminar