Noticia del comercio digital del miércoles 3 de Abril del 2013
Os copio el titular
Detienen a cuatro personas por robar las monedas del pozo de Covadonga con trajes de Neopreno. Los arrestados, de nacionalidad rumana, se llevaron las ofrendas que los peregrinos y asturianos dejan a la Virgen en el santuario.
A partir de aquí, se podría montar toda una película en la que los ladrones encontrarían una entrada secreta, oculta en el fondo del pozo, a través de la cual viajarían en el tiempo y aparecerían en la época en la que el templo fue construido. ¿Qué os parece la idea?
Pues nada que ver con la realidad, lo cierto es que les pillaron con las manos en la masa, o más bien en los capazos llenos de monedas.
Y por último, una pequeña reflexión, ¿aporta realmente información la nacionalidad de los ladrones?
Ahí lo dejo.
Más noticias en el blog de Guss
Es curiosa la noticia. Estos ladrones se las inventan todas. Lo de la nacionalidad, no aporta nada, al revés nos crea perjuicios
ResponderEliminarUn abrazo
Hay de todo Alicia, creo que la suspicacia humana puede vestirse de lo que sea, si hay un interesante botín de por medio (aunque no siempre le sirva de mucho, ya que fueron pillados). Seguramente da para una historia, (de hecho debe de haberla detrás de todo este asunto). Pienso que poco importa su nacionalidad, no dejan de ser humanos tratando de hacerse de lo ajeno, pero a la hora de hacerlo noticia, cuanto más datos se apliquen, más color le dan. Claro, hay otras noticias que cuanto menos se diga... mejor :/
ResponderEliminarUn beso y lindo jueves!
Gaby*
Lo que hubiera dado por ver a los cacos vestidos de neopreno.
ResponderEliminarÚltimamente están de moda los rumanos, ahí queda la anotación machacona, lo mismo sucede con los gitanos. Se las piensan todas, neopreno para sacar monedas del pozo, y el gozo en un pozo, aiiinnns, las manos en la masa. Pas mal para argumento de peli.
ResponderEliminarAvispada noticia nos sacas a relucir, se pondrá al día eso de vaciar pozos con los tiempos que vivimos. Besitooooo.
jejejeje, la verdad que los tipos no eran unos improvisados!...se pusieron trajes de buzo y todoo! ajjajaa La escena de la "captura" de semejantes delincuentes debe haber sido digna de una película del neorrealismo italiano! jajaja
ResponderEliminarCoincido en que el detalle de publicar la nacionalidad de los mismos conlleva un sentimiento xenófobo muy evidente!
Un abrazo
Los rumanos que llegan por aquí son gitanos, eso me lo dijo un amigo rumano que tengo. Ya estoy viendo lo mismo en la Fontana de Trevi y es que la crisis aguza el ingenio, por aquí están robando los cables para vender el cobre y arrancan las tapas de las alcantarillas...todo lo que sea vendible.
ResponderEliminarUn beso.
Me es siempre muy presente el libro de Saramago Ensayo sobre la ceguera Cuando una sociedad se descompone, comienza a fallar lo más mínimo, y todo un sistema basado en la confianza y la buena fe, se destruye. Una tapa de bronce del alcantarillado, estuvo muchos años en su sitio, sin que a nadie se le ocurriese quitarla para "pasarla a cobre", porque la sociedad entendía que lo público debía respertarse aunque nadie nos prohibiera o lo alambrara para que lo hicieramos propio...
ResponderEliminarEl detalle de la nacionalidad... bueno una forma más de discriminación y de formentarla.
Muy buena nota Alicia. Un beso.
La idea me ha gustado, sobre todo porque nos traslada a otro tiempo y lo mismo nos ayudaría a entender algunas cosas que ocurren en el presente. Lo de la nacionalidad es para ponernos alerta y sacarnos de nuestra ignorancia, ya que esconden muchas otras cosas, pues hay que fomentar las etiquetas y favorecer el blanco de las críticas.
ResponderEliminarUn abrazo
Prensa de provincias o de capital... da lo mismo. Lo que cuenta es el atractivo del titular, crear en el lector la necesidad de leer y la posibilidad de construir alrededor de los detalles. Evidentemente la noticia es más sustanciosa si el desalmado es de fuera que si es de casa.
ResponderEliminarRecuerda aquello de: "Siempre es bueno que hayan niños" o "A pagarlo poca ropa" Frases seguramente sacadas de algún diario de provincias.
Besos
sí, sí aporta información la nacionalidad de los ladrones. pero la aporta para los CABRONES de los periódicos, de las teles, de las radios...y lo digo por que está habiendo una soterrada ma
ResponderEliminarnera de decirnos que los extranjeros son MALOS, SON LADRONES... te das cuenta de cuando hay un asesinato de género se suele decir la nacionalidad? hace muy poco tiempo, muy, pero muy poco tiempo, esos datos se omitían...la conclusión es sencilla: quieren irnos metiendo de apoco el hecho xenófobo...
medio beso.
Mira Alicia, cuando dieron la noticia en el telediario, estabamos mi hija y yo tomando un te, después de la comida, y no sabes las risas que nos hechamos al imaginar a los ladronzuelos con traje de neopreno y cesto en ristre jajjaja.
ResponderEliminarPero si es una piscinita que casi no cubre!!
Cuando la necesidad apremia..se agudiza el ingenio. Mira al menos se les ha conocido por ser tontos de remate.
Gracias por facilitarme la entrada a tu jueves, te enlazo para seguir en contacto.
Besos con cariño.
Oye Alicia, la idea es buenisima. Las aventuras que vivirían en el interior de la gruta pueden dar mucho juego para imaginar.
ResponderEliminarCoincido que no era necesario dejar clara la nacionalidad de los ladrones, es como excluir la responsabilidad de los nacionales. Por último, cuando estuve en Roma eso lo hacían en directo, tal como tirábamos la moneda unos chicos se peleaban por ella.
Besos.
Alicia igual las criaturas querian las monedas para hacer realidad los deseos, ¿de quien? pues eso ya es otra cuestión. Si son rumanos, españoles, franceses o italianos es lo de menos digo yo. Como noticia desde luego que da para el guión de una película.
ResponderEliminarBesitos.